Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 1 de julio de 2020

Pronostican cielo despejado y ambiente caluroso en la mayor parte de la Península de Yucatán.

|
Clima Cancún Quintana Roo 1 de julio de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En las próximas horas, el dominio de un sistema de alta presión sobre la región, generará condiciones de cielo despejado y ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la Península de Yucatán; sin embargo, debido al calentamiento diurno y a una vaguada débil, se prevé nubosidad dispersa con probabilidad para lluvias aisladas en el oriente y noreste de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como lloviznas ocasionales en el norte y sur de Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Por otra parte, una nueva onda tropical se situará sobre Nicaragua y Honduras.

Para este miércoles, el paso de la nueva onda tropical al sur de la región, en interacción con una vaguada sobre la Península de Yucatán, ocasionarán cielo parcialmente nublado en la tarde y probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el oriente y sur de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, así como lloviznas en el norte y sur de Quintana Roo.

Se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Para mañana jueves, el establecimiento de una vaguada al occidente de la región, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe, generarán potencial para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente, sur y noroeste de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, lluvia con chubascos aislados en el norte y sur de Quintana Roo.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos y Guanajuato.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Yucatán.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California (norte), Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Durango (noreste y occidente), San Luis Potosí (oriente), Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos (sur), Puebla (norte), Hidalgo (norte), Veracruz, Oaxaca (suroeste y región del Istmo), Chiapas (oriente), Tabasco y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton