Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 1 de junio de 2020

Pronostican lluvias para los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

|
Clima Cancún Quintana Roo 1 de junio de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuará el temporal de lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales sobre Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, así como Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido a que los remanentes del ciclón tropical “Amanda” saldrán al sur del Golfo de México en donde darán origen a un nuevo ciclón tropical sobre dicho golfo. Las precipitaciones mencionadas podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Incrementará el potencial de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y ráfagas de viento sobre el noreste,oriente y centro del país, debido a dos canales de baja presión.

También te puede interesar: Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 30 de mayo de 2020

Un canal de baja presión sobre el noroeste del territorio nacional en interacción con la corriente de vientos máximos y fuerte divergencia en altura originarán rachas de viento superiores a 60 km/h y tolvaneras sobre dicha región, así como incremento en el potencial de chubascos y lluvias fuertes con actividad eléctrica en Sonora, Chihuahua y Sinaloa. Asimismo existen condiciones para la posible formación de tornados en Sonora y Chihuahua.

Segundo canal de baja presión afectará el norte y centro del país, en interacción con divergencia en altura, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y vientos arrachados sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de incrementar el potencial de lluvia sobre el occidente del país.

Baja presión remanente de Amanda avanzará sobre tierra hacia el norte, se prevé que ingrese a Campeche en el transcurso de la noche, su amplia circulación seguirá afectando al sureste mexicano y continuará interactuando con un extenso canal de baja presión ubicado en el occidente y sur del Golfo de México, estas complejas condiciones mantendrán un temporal de lluvias muy fuertes a puntuales intensas y torrenciales sobre entidades del oriente y sureste de la República Mexicana, incluyendo a la Península de Yucatán. Dichas precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

La onda tropical que ingresó al sur de la Península de Yucatán fue absorbida por la amplia circulación del ciclón tropical Amanda.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente diurno caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 9 entidades del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Estado de México y Guerrero.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Aguascalientes Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

Viento con rachas superiores a 70 km/h y posible formación de tornados: Sonora y Chihuahua.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Oleaje de 1 a 2 metros: Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora, Sinaloa Chihuahua (suroeste), Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos (sur).

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Durango (occidente), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Hidalgo (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste), Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton