Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 29 de mayo de 2020

Pronostican probabilidad de lluvias para Yucatán, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

|
Clima Cancún Quintana Roo 29 de mayo de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Sistema Meteorológico Nacional prevé que una vaguada y el alto contenido de humedad sobre la región favorezcan condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de tormentas puntualmente fuertes en el norte-centro, noroeste y sur de Yucatán, así como en el centro y sur de Quintana Roo, mientras que en Campeche se pronostican chubascos fuertes con tormentas puntualmente muy fuertes.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento dominante de dirección este cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

También te puede interesar: Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 28 de mayo de 2020

Además, se espera que el frente frío número 65 se extienda como estacionario sobre el noreste, en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país, ocasione lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del noreste, oriente y centro del país, con puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento durante el paso de las tormentas.

Por otro lado, la onda tropical número 2, será absorbida por la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que continuará intensificándose y acercándose a la costa de Chiapas, originando lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del sur y sureste mexicano, incluyendo a la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y norte de Oaxaca.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Tlaxcala y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Jalisco y Michoacán.

Viento con rachas superiores a 70 km/h y posible formación de tornados: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras: Guanajuato, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas (sur), San Luis Potosí (oriente), Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton