|
Clima Cancún Quintana Roo 1 de octubre de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

NOTA DEL EDITOR, 2 de octubre, 12:03 horas. Esta nota tiene una actualización importante sobre la formación de la depresión tropical 25. El lector puede consultarla en la siguiente liga: https://sipse.com/novedades/depresion-tropical-quintana-roo-tormenta-tropical-gamma-380291.html.


Para hoy jueves se espera que el frente frío número 4 se situé sobre la porción oriental de la Península de Yucatán, manteniendo la probabilidad para lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, centro y sur de Quintana Roo; oriente y sur de Yucatán; así como en el oriente, centro y sur de Campeche.

De acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional Mérida, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el viento se mantendrá de dirección nor-noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras.

Asimismo, se prevé un ligero descenso en las temperaturas máximas, siendo en la mayor parte de la región cálidas durante el día y templadas a cálidas durante la noche.

Para mañana vienes, la masa de aire frío que da impulso al frente frío número 4 hacia el mar Caribe, estará cubriendo gran parte de la península.

Esto mantendrá el cielo medio nublado con llovizna e intervalos de lluvia en la mayor parte de la región; sin embargo, en interacción con un sistema de baja presión sobre el golfo de Honduras y sur de Quintana Roo, ocasionarán potencial para tormentas fuertes a muy fuertes en el sur y centro de Quintana Roo; centro, oriente y sur de Campeche; así como tormentas fuertes en el sur de Yucatán, señala el reporte meteorológico de la Conagua.

Lluvias torrenciales con lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 mm) acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posibles granizadas durante las tormentas: Chiapas (norte) y Tabasco.

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posibles granizadas durante las tormentas: Oaxaca (noreste), Veracruz (sur) y Campeche.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posibles granizadas durante las tormentas: Yucatán.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posibles granizadas durante las tormentas: Guerrero.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Colima, Michoacán y Estado de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Nayarit, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa en las costas de Veracruz y Tabasco, en el sur del Golfo de México y la Sonda de Campeche, con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para el jueves de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas para el jueves de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton