|
Clima Cancún Quintana Roo 11 de septiembre de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para hoy viernes, una vaguada que se mantendrá extendida sobre de la Península de Yucatán, en interacción con la nueva onda tropical al sur de las costas de Quintana Roo, generarán condiciones de cielo medio nublado a nublado con chubascos y tormentas fuertes en el centro y sur de Quintana Roo.

Asimismo, serán de fuertes a puntuales muy fuertes en el norte-centro, sur y noroeste de Yucatán y todo Campeche.

De acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional Mérida, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche con vientos dominantes del este cambiando del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Para Quintana Roo, hoy se esperan temperaturas máximas de 32 a 36 grados Celsius y mínimas de 23 a 27 grados Celsius.

Para mañana sábado, la vaguada sobre el occidente de la península y la nueva onda tropical al sur de la región, propiciarán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalo de chubascos y tormentas puntuales fuertes en e sur y centro de Quintana Roo.

Así como tormentas fuertes a muy fuertes en el norte-centro, sur y noroeste de Yucatán y a lo largo de Campeche. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche con viento de dirección este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

La Conagua recomienda a la población consultar de manera periódica los reportes del clima que se publican en los portales oficiales.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Puebla (sierra), Veracruz y Oaxaca.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Guerrero y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur.

Viento de componente norte con rachas de viento de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, costas de Tamaulipas, Veracruz y Campeche.

Viento con rachas de viento de 50 a 60 km/h: Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton