|
Clima Cancún Quintana Roo 12 de agosto de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

En las próximas horas, la onda tropical número 26 sobre el Istmo de Tehuantepec, continuará generando lluvias con intervalos de chubascos sobre dicha región; asimismo, una vaguada sobre la Península de Yucatán generará probabilidad para chubascos y tormentas en el sur de Quintana Roo; oriente, norte y sur de Campeche; así como en el sur, noroeste y oriente de Yucatán.

El Centro Hidrometeorológico Regional Mérida, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Se espera viento en dirección este, cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 50 km/h sobre la Sonda de Campeche.

Para hoy miércoles, una vaguada sobre la península, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe hacia la región, mantendrán la probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el oriente y suroeste de Yucatán; norte, oriente y sur de Campeche; y en el centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Se pronostica viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la Sonda de Campeche.

Por otra parte, una nueva onda tropical se aproximará a la costa de Nicaragua y Golfo de Honduras.

Para mañana jueves se prevé el paso de la nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán, condición que generará potencial para chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente, centro y suroeste de Yucatán; norte, centro y sur de Campeche; así como chubascos en el norte y sur de Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Michoacán, Guanajuato y Puebla.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur y Coahuila.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche, Yucatán y sur del Golfo de México.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Quintana Roo.

Cargando siguiente noticia