|
Clima Cancún Quintana Roo 12 de octubre de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El paso de la onda tropical número 40 al sur de la Península de Yucatán, ocasionará incremento de nublados con probabilidad para chubascos y tormentas en el oriente y centro de Yucatán; sur y centro de Campeche; así como en el sur y norte de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-sureste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para este lunes, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la región, en combinación con una vaguada sobre la península, generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos sobre la porción oriente y sur de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y norte y sur de Campeche; así como temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, y cálidas, en la noche.

Para este día se pronostica viento de dirección este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h sobre la Sonda de Campeche.

Por otra parte, un nuevo frente frío recorrerá rápidamente la frontera norte y noreste del país, previéndose se ubique al finalizar el día sobre el Golfo de México.

Para mañana martes se espera que el frente frío se desplace hacia el oriente del Golfo de México hasta el Canal de Yucatán, ocasionando aporte de humedad hacia la región y probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el noreste, norte y oriente de Yucatán; norte, centro y sur de Quintana Roo; así como en el norte, oriente y sur de Campeche.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz y Chiapas

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Sonora, Durango y Guanajuato.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Lo más leído

skeleton





skeleton