|
Clima Cancún Quintana Roo 12 de septiembre de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El paso de una nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán, favorecerá chubascos con tormentas fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán, sur de Quintana Roo, así como en el centro y sur de Campeche, pronosticó el Centro Hidrometeorológico Regional Mérida.

Se prevé que las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con vientos dominantes del este, cambiando al norte-noroeste de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora en zonas costeras.

Para el Valle de México se esperan temperaturas frescas y cielo nublado durante el día. Por la tarde se pronostican chubascos y probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, ambos con descargas eléctricas. Viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Temperaturas templadas por la mañana. Nieblas matutinas frente a la costa occidental y cielo despejado durante el día, sin lluvia en Baja California.

Golfo de México: Temperaturas frescas en la mayor parte de la región en la mañana. Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas para Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur y Sonora.

Viento de componente norte con rachas de viento de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento de componente norte con rachas de viento de 50 a 60 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

Viento con rachas de viento de 50 a 60 km/h: Zacatecas y San Luis Potosí.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton