|
Clima Cancún Quintana Roo 13 de octubre de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para hoy se espera que el frente frío se desplace hacia el oriente del Golfo de México hasta el Canal de Yucatán, ocasionando aporte de humedad hacia la región y probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el noreste, norte y oriente de Yucatán, norte, centro y sur de Quintana Roo, así como en el norte, oriente y sur de Campeche.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al frente frío, ocasionará cambio en la dirección del viento, siendo del noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevén temperaturas calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Para mañana miércoles, la masa de aire frío sobre el Golfo de México continuará impulsando al frente frío hacia la península de la Florida y occidente de Cuba, tal situación generará cielo despejado en la región y parcialmente nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos aislados en el noreste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, así como chubascos en el sur de Campeche.

Viento de dirección noreste con rachas de 40 km/h en zonas costeras. Temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas en la noche.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Colima y Nuevo León,

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Lo más leído

skeleton





skeleton