Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 15 de diciembre de 2020

Existe probabilidad de lluvias para Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

|
Clima Cancún Quintana Roo 15 de diciembre de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida prevé que el frente frío 20 adquiera características de estacionario sobre la costa de la Península de Yucatán, manteniendo condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el oriente y sur de Yucatán, oriente, centro y sur de Campeche, centro y sur de Quintana Roo.

Se pronostica viento de dirección este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h en zonas costeras. Asimismo, se esperan temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Para mañana miércoles se prevé la cercanía de un nuevo frente frío sobre la porción occidental de la Península de Yucatán, mismo que generará probabilidad para chubascos en el sur, noroeste y centro de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, así como lloviznas con intervalos de lluvia aislada en el norte y sur de Quintana Roo.

Viento de dirección sureste cambiando en el tarde al norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la Sonda de Campeche. Asimismo, las temperaturas se mantendrán en rangos de cálidas a calurosas en el día y templadas a cálidas en la madrugada.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Puebla, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 60 a 80 km/h: Baja California, Chihuahua y Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Mar de Cortés, Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí.

Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -15 a -10°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Sonora y Coahuila.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton