|
Clima Cancún Quintana Roo 16 de septiembre de 2020 (Conagua)
Clima Cancún Quintana Roo 16 de septiembre de 2020 (Conagua)

Una vaguada sobre la porción occidental de la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la región, mantendrán para este miércoles la probabilidad para tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el norte, oriente y sur de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, así como chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte y sur de Quintana Roo.

Asimismo, se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde y cálidas al amanecer. Viento de dirección sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas de costa.

El Servicio Meteorológico Nacional revela que el frente No. 3 se mantendrá extendido como estacionario sobre el noreste del país, originará lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Se prevé que por la tarde el sistema frontal entre en proceso de disipación.

Según el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”, para mañana jueves el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la región, en interacción con una vaguada sobre la Península de Yucatán, generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para chubascos y tormentas puntuales fuertes sobre la porción noreste, sur y noroeste de Yucatán, norte, oriente y sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento de dirección sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas de costa.

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Tamaulipas, Veracruz y Puebla.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora.

Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California y Baja California Sur.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.