|
Clima Cancún Quintana Roo 17 de diciembre de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Se espera que el paso del frente frío número 21 sobre la Península de Yucatán genere un aumento de nublados con probabilidad para intervalos de chubasco y lluvias puntuales fuertes en el noreste, oriente y sur de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo, norte y sur de Campeche, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Se esperan temperaturas cálidas en el transcurso del día y templadas a cálidas al amanecer. Viento de dirección norte-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 45 km/h sobre la costa de Yucatán y Campeche.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la masa de aire frío que acompaña al frente, provocará ambiente frío a muy frío en gran parte de la República Mexicana, con heladas matutinas y nieblas sobre entidades del norte y centro del país, así como evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por la noche, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México.

En el Valle de México, ambiente frío, bancos de niebla y heladas matutinas con temperaturas que pueden alcanzar -5 °C en zonas montañosas del Estado de México y 0 °C en zonas altas de la Ciudad de México.

Durante la mañana se pronostica cielo despejado e incremento de la nubosidad por la tarde con baja probabilidad de lluvias aisladas en la región. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11 °C. Para Toluca, capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20 °C y mínima de 1 a 3 °C.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz (sur), Oaxaca (norte y oriente), Chiapas (norte) y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Guerrero y Estado de México.

Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h: litoral centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Tabasco y norte de Veracruz.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa: litoral centro y sur de Veracruz y Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California y Mar de Cortés.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -15 a -10°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Sonora y Coahuila.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton