|
Clima Cancún Quintana Roo 17 de octubre de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para los siguientes días, se prevé un aumento en el potencial de lluvias debido al sistema frontal No. 7, al norte de la región, y al paso de una onda tropical al sur de la Península de Yucatán, dichos sistemas mantendrán un ambiente cálido con viento dominante del norte-noreste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 y 45 km/h en zonas costeras.

Para este sábado, el sistema frontal No. 7 sobre el centro del Golfo de México favorecerá ingreso de humedad a la Península de Yucatán, y una vaguada al sur probabilidad de chubascos con tormentas fuertes en zonas del centro, oriente y noreste de Yucatán, sur y suroeste de Campeche, así como sur de Quintana Roo.

Se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas en la noche, vientos de componente este-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en las costas.

Según el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”, para mañana domingo el paso de una nueva onda tropical al sur de la Península de Yucatán, aunado a una vaguada inducida por el sistema frontal No. 7 al norte de la región, mantendrá la probabilidad de chubascos y tormentas fuertes en zonas del centro y sur de Yucatán, así como en el centro de Quintana Roo.

Dichos sistemas generarán condiciones de viento del norte-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de 40 km/h y un ambiente cálido durante el día y templado a cálido por la madrugada.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas (norte) y Tabasco.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Estado de México.

Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1.0 a 1.5 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y costa occidental de Baja California.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton