Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 18 de julio de 2020

Pronostican probabilidad de lluvias por nueva onda tropical que recorrerá la Península de Yucatán.

|
Clima Cancún Quintana Roo 18 de julio de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para hoy, una nueva onda tropical recorrerá la Península de Yucatán e incrementará el potencial de lluvias y descargas eléctricas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También se esperan temperaturas máximas de 35°C a 40°C en las tres entidades.

Para la región de la Península de Yucatán se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Habrá ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Zacatecas, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur y Aguascalientes.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas) y con posibles tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton