|
Clima Cancún Quintana Roo 18 de septiembre de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán provocará una amplia zona de nublados densos con lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Continuará el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la zona, y en interacción con una vaguada sobre la región, generarán condiciones de cielo nublado con probabilidad para chubascos y tormentas puntuales.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento de dirección sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en el litoral costero, dio a conocer en un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional.

Para hoy, una nueva masa de aire frío reforzará al frente número 3 sobre el noroeste del Golfo de México, en interacción con la depresión tropical “22” frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz ocasionará una amplia zona de nublados densos con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre entidades del noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, además de lluvias puntuales intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

A su vez, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Mientras que, un segundo canal de baja presión prevalecerá sobre el noroeste y occidente del país.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas entre 40°C y 45 °C en Baja California Sur y Sinaloa.

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Puebla y Veracruz.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Sonora.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora y Chihuahua.

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton