|
Clima Cancún Quintana Roo 19 de octubre de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esta noche y madrugada, un canal de baja presión sobre el sureste de México y en la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán nublados densos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para el día de mañana, se pronostica que una nueva onda tropical se aproxime e interaccione con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Canales de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán nubosidad y lluvias con tormentas en el occidente, centro, sur y sureste del país.

El pronóstico de precipitación revela que intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Morelos y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: costa occidental de Baja California, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Durango (occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton