|
Clima Cancún Quintana Roo 19 de septiembre de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Para los siguientes días, la depresión tropical veintidós próxima a desarrollarse en la tormenta tropical “Beta”, favorecerá tormentas fuertes en el occidente, centro y sur de la Península de Yucatán, su amplia circulación mantendrá lluvias vespertinas a nocturnas, pudiéndose dar acumulados de intensas en el suroeste de Campeche.

Las temperaturas continuarán en rango de calurosas a muy calurosas con viento cambiante de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

De acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológio Regional Mérida, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para hoy sábado la depresión tropical veintidós inducirá una vaguada en el occidente de la península, manteniendo el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, noroeste y centro de Yucatán; así como en el norte y suroeste de Campeche.

Mientras tanto, para este día se esperan chubascos en gran parte del estado de Quintana Roo.

El ambiente será cálido al amanecer y por la tarde caluroso a muy caluroso, con viento del sur-sureste cambiando al oeste-noroeste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en las costas.

La Conagua recomienda a la población consultar los reportes del clima a través de los portales oficiales.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Guerrero y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Durango, Sinaloa, Zacatecas y Aguascalientes.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Chihuahua.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: costas de Veracruz y Tamaulipas.

Oleaje de 2 a 3 metros: costas de Veracruz y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Guerrero.

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Nayarit, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Cargando siguiente noticia