Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 2 de octubre de 2020

Vigilan baja presión que no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas de Quintana Roo.

|
Clima Cancún Quintana Roo 2 de octubre de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

NOTA DEL EDITOR, 2 de octubre, 12:03 horas. Esta nota tiene una actualización importante sobre la formación de la depresión tropical 25. El lector puede consultarla en la siguiente liga: https://sipse.com/novedades/depresion-tropical-quintana-roo-tormenta-tropical-gamma-380291.html.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene bajo monitoreo dos ondas tropicales, la primera se localiza en superficie sobre las islas Caimán, porción occidental de Panamá, y hasta el océano Pacifico, la cual se asocia con área de baja presión con un 70% de evolución a 48 horas y un 80% de evolución a 5 días.

La segunda se localiza en superficie sobre el occidente de las Antillas Menores y hasta la porción oriental de Venezuela, generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Por su localización en superficie y ubicación, la baja presión no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas de Quintana Roo por el momento, pero se mantendrá bajo vigilancia y se informará sobre cualquier cambio significativo.

Asimismo, la dependencia estatal dio a conocer que el frente frío número 4, localizado en superficie y ubicado sobre la porción occidental de la Península de Yucatán, al este del Golfo de México, porción sur de la Península de Florida, Estados Unidos y hasta en frente a lo largo de la costa este de ese país, con características de estacionario, interacciona con la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe.

Lo anterior provocará temperaturas calurosas a frescas durante la tarde-noche de hoy viernes, nubosidad variable acompañado de nubes de tormenta, lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas con chubascos ocasionales aislados acompañado de actividad eléctrica dispersa, viento fresco y arrachado del norte y noreste en región peninsular y en la porción norte y centro de Quintana Roo durante la tarde-noche.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias torrenciales con lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 mm) acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posibles granizadas durante las tormentas para Chiapas (norte) y Tabasco.

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posibles granizadas durante las tormentas: Campeche.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posibles granizadas durante las tormentas: Veracruz (sur).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero y Oaxaca (oriente).

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posibles granizadas durante las tormentas: Michoacán y Estado de México (suroeste).

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Puebla.

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Veracruz (sur) y Tabasco, en el sur del Golfo de México y la Sonda de Campeche, con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Rachas de viento de 50 a 60 km/h: Chihuahua (norte), Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Temperaturas mínimas para el viernes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas para el viernes de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton