Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 20 de junio de 2020

Pronostican nublados y calor para los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

|
Clima Cancún Quintana Roo 20 de junio de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante este fin e inicio de semana, se prevé el paso de una nueva onda tropical y una vaguada sobre el occidente de la región, continuarán los chubascos con tormentas vespertinas a nocturnas, asimismo, las temperaturas serán calurosas con viento dominante del este-sureste de 10 a 15 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Para hoy, una vaguada al sur de la Península de Yucatán y el ingreso de aire cálido y húmedo mantendrán nublados a partir del mediodía, con probabilidad de chubascos y tormentas vespertinas en el norte y centro de Yucatán, sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

También te puede interesar: Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 19 de junio de 2020

Las temperaturas serán de calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Para mañana domingo, una nueva onda tropical que se aproximará hacia las costas de Quintana Roo, favorecerá probabilidad de chubascos en el norte, noreste y centro de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, viento de dirección este-sureste cambiando al este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Puebla y Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Guanajuato, Tlaxcala y Ciudad de México.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua y Coahuila.

Posible formación de tornados: norte de Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Sonora, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz y Oaxaca (sur).

Lo más leído

skeleton





skeleton