Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 20 de octubre de 2020

Pronostican lluvias para Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

|
Clima Cancún Quintana Roo 20 de octubre de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias fuertes en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala.

Las lluvias descritas pueden ser con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, y serán generadas por la Onda Tropical Número 42, que se combina con una zona de baja presión frente a las costas de Quintana Roo y presenta potencial para desarrollo ciclónico.

Se espera ambiente frío durante las primeras horas del martes en el norte y el centro del país, además de temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Nayarit, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Costa occidental de Baja California e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y costas de Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit y Jalisco.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton