|
Clima Cancún Quintana Roo 22 de octubre de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante este día se espera que la zona de baja presión se ubique sobre el noroeste de la Península de Yucatán con dirección hacia el Golfo de México, tal condición en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la región, ocasionarán cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte y noroeste de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como lluvias con intervalos de chubascos en el norte y sur de Quintana Roo.

Viento variable de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h sobre la Sonda de Campeche y zona costera de Yucatán.

Por otra parte, una nueva onda tropical se aproximará a la costa de Honduras y Nicaragua.

Para mañana viernes, el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” indica que el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, en interacción con la cercanía de la onda tropical sobre el golfo de Honduras, generarán condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte, oriente y centro de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, norte, oriente y suroeste de Campeche.

Temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer; viento de dirección este cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en la costa.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Estado de México y Puebla.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango (occidente), Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla.

Lo más leído

skeleton





skeleton