Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 23 de septiembre de 2020

Aumentarán los nublados con probabilidad de lluvias para Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

|
Clima Cancún Quintana Roo 23 de septiembre de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este miércoles una vaguada sobre la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe y del Golfo de México, ocasionarán aumento de nublados durante la tarde con probabilidad para chubascos y tormentas puntuales fuertes en el norte, centro y sur de Quintana Roo, oriente, centro y sur de Campeche, así como en el oriente y sur de Yucatán.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde y cálidas al amanecer. Viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas de costa.

Para mañana jueves, el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” indica que el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán en combinación con el alto contenido de humedad sobre la región, mantendrán la probabilidad para chubascos con tormentas puntuales fuertes sobre la porción norte, oriente y sur de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, norte, centro y occidente de Quintana Roo.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Querétaro.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton