|
Clima Cancún Quintana Roo 26 de agosto de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para hoy se pronostica que una vaguada sobre la porción occidental de la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe y del Golfo de México, ingresarán a la región.

Esto causará condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado y probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte, occidente y sur de Yucatán; norte, centro y sur de Campeche; y en el norte y sur de Quintana Roo.

De acuerdo con el Centro Hidrometeorológio Regional Mérida, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento de dirección sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la costa de Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, se espera que el huracán “Laura” continúe sobre el Golfo de México, alejándose de costas mexicanas con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Durango (occidente), San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Guanajuato.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila y Aguascalientes.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante: Costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Mar de Cortés, Sonora, Sinaloa y costa central de Veracruz.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Chihuahua y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Durango, Nayarit, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton