|
Clima Cancún Quintana Roo 29 de septiembre de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para hoy, se espera cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Campeche y lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

El intenso frente frío número 4 recorrerá el oriente y sureste del territorio nacional, aproximándose en horas nocturnas a la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en Veracruz, Chiapas y Tabasco; torrenciales en Oaxaca; intensas Puebla, Guerrero y Campeche; muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Morelos, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo, la masa de aire polar que lo impulsa, mantendrá marcado descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, con heladas matutinas en estados del norte y centro de México, así como bancos de niebla en el noreste y oriente de la República Mexicana y evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México y gradualmente hasta la Península de Yucatán, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se prevén temperaturas mínimas por debajo de 5 °C.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa y Durango.

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa, durante la noche: costa de Tamaulipas, extendiéndose gradualmente a la costa norte y centro de Veracruz.

Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California Sur, Mar de Cortés, Sonora, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para el martes de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton