Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 3 de julio de 2020

Pronostican lloviznas ocasionales en el norte y sur de Quintana Roo.

|
Clima Cancún Quintana Roo 3 de julio de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En las próximas horas, el dominio de un sistema de alta presión sobre la región, generará condiciones de cielo despejado y ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la Península de Yucatán; sin embargo, debido al calentamiento diurno y a una vaguada débil, se prevé nubosidad dispersa con probabilidad para lluvias aisladas en el oriente y noreste de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como lloviznas ocasionales en el norte y sur de Quintana Roo.

Asimismo, se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento de dirección este sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h sobre la costa de Yucatán y Campeche.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica que la onda tropical No. 11 se extienda al sur de las costas de Guerrero, mientras que la No. 12 se desplazará sobre el sureste de México y ocasionarán lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte, un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental y un segundo canal sobre el noreste y oriente del territorio nacional, asociados con divergencia en la atmósfera superior, generarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento superiores a 50 km/h sobre dichas regiones, incluyendo al Valle de México.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México, Morelos, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche, y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California (norte), Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí (oriente), Durango (noreste), Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos (sur), Veracruz, Oaxaca (región del Istmo), Tabasco y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton