Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 3 de junio de 2020

Pronostican tormentas intensas a torrenciales en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
|
Clima Cancún Quintana Roo 3 de junio de 2020 (Conagua)
Clima Cancún Quintana Roo 3 de junio de 2020 (Conagua)

La tormenta tropical “Cristóbal” se ubicará frente a las costas de Tabasco y Campeche, su amplia circulación mantendrá el temporal de lluvias en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, con tormentas intensas a torrenciales en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El Sistema Meteorológico Nacional pronostica rachas fuertes de viento y posible formación de trombas marinas en las costas.

También te puede interesar: Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 2 de junio de 2020

Además de un incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 cms. en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como oleaje elevado de 4 a 5 metros de altura en la Sonda de Campeche y de 3 a 4 metros en la línea costera de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado un canal de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, vientos arrachados al paso de las tormentas y posibles granizadas sobre entidades del interior del territorio nacional, además de lluvias aisladas en el Valle de México.

Lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Campeche.

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, Querétaro y Tlaxcala.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Ciudad de México y Morelos.

Incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 cm: Costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Posible formación de trombas marinas: Costas de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 4 a 5 metros de altura en la Sonda de Campeche y de 2 a 3 metros en la línea costera de Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Viento con rachas de 80 a 95 km/h: Costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Yucatán, Quintana Roo e Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California y Puebla.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora, Sinaloa Chihuahua (suroeste), Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Durango (occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Hidalgo (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla suroeste) y Oaxaca.