|
Clima Cancún Quintana Roo 4 de julio de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante los próximos días se prevén condiciones de chubascos vespertinos y nocturnos con actividad eléctrica sobre los tres estados de la Península de Yucatán, estos disminuirán para el inicio de semana.

El ambiente se mantendrá muy caluroso con vientos del este-sureste y rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas costeras, informó el Centro Hidrometeorológico Regional Mérida.

Para hoy sábado, una nueva onda tropical al sur de la Península y el calentamiento diurno sobre la región favorecerán condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de intervalo de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noreste, oriente, centro y noroeste de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como chubascos en el norte y centro de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche con viento dominante de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h sobre la costa.

Mañana domingo, el dominio del sistema de alta presión mantendrá el ingreso de humedad a la región con probabilidad de intervalo de chubascos en el centro y noroeste de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo.

Asimismo, las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante de dirección este-sureste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h sobre la costa de Yucatán y Campeche.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Tlaxcala.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California (norte), Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, San Luis Potosí (oriente), Durango (noreste), Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos (sur), Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton