Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 6 de agosto de 2020

Onda tropical podría provocar lluvias para Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

|
Clima Cancún Quintana Roo 6 de agosto de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para hoy, se prevé que la onda tropical número 25 se localice sobre la Sonda de Campeche, generando potencial para chubascos con tormentas fuertes en el occidente, sur y oriente de Yucatán, occidente, centro y sur de Campeche, así como lluvias en el centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento de dirección este cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h sobre la Sonda de Campeche y litoral costero de Yucatán, dio a conocer en comunicado el Servicio Meteorológico Nacional.

Un canal de baja presión sobre el interior del país ocasionará chubascos y lluvias fuertes. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en la Península de Baja California, Sonora y la Península de Yucatán.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Jalisco, Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton