Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 6 de julio de 2020

Pronostican calor y cielo nublado para Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

|
Clima Cancún Quintana Roo 6 de julio de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En las próximas horas, la onda tropical número 13 recorrerá el sur de la Península de Yucatán, aunado al alto contenido de humedad sobre la región, favorecerán condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas en el noreste, centro y noroeste de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento dominante de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h sobre zonas de costa.

Según el pronóstico del Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”, para este lunes el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe y del golfo de México hacia la región, en interacción con una vaguada sobre la Península de Yucatán, mantendrán la probabilidad para intervalos de chubascos en el norte, oriente y sur de Yucatán, norte y sur de los estados de Campeche y Quintana Roo.

Para mañana martes el dominio de un sistema de alta presión sobre el golfo de México y el fuerte calentamiento diurno sobre la Península de Yucatán, generarán condiciones de cielo despejado y nublados aislados con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el norte, oriente y centro de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, así como lloviznas en el norte y sur de Quintana Roo.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Tlaxcala y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.

Temperaturas máximas que pueden rebasar los 45°C: Baja California (norte) y Sonora (noroeste).

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: San Luis Potosí (oriente), Durango (noreste), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Veracruz (norte), Oaxaca (región del Istmo), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton