Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 6 de junio de 2020

Pronostican lluvias para el sur y norte de Quintana Roo, oriente, norte y noreste de Yucatán.

|
Clima Cancún Quintana Roo 6 de junio de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Centro Hidrometeorológico Regional de Yucatán prevé para hoy sábado, “Cristobal” se refuerce como tormenta tropical sobre el Golfo de México, por lo que sus amplias bandas nubosas mantendrán acumulados de lluvias muy fuertes a intensas en el sur y norte de Quintana Roo, oriente, norte y noreste de Yucatán, así como fuertes a muy fuertes en el sur y centro de Campeche.

Las temperaturas serán cálidas a lo largo del día con vientos dominantes del sur-suroeste con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h).

También te puede interesar: Clima: lluvias provocas por tormenta tropical “Cristóbal” seguirán azotando Cancún

Para mañana, el ciclón tropical se ubicará en el norte del Golfo de México; sin embargo, el aporte de humedad y el calentamiento diurno favorecerán nublados con probabilidad de chubascos en el oriente y noreste de Yucatán, sur y centro de Campeche, así como en gran parte del estado de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y cálidas en la madrugada, con vientos variables de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias ( 250 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Oaxaca y Chiapas.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla y Campeche.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz, Tabasco y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí e Hidalgo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Estado de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, Tlaxcala y Colima.

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de trombas marinas: Costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 3 a 4 m: Quintana Roo.

Oleaje de 2 a 3 m: Chiapas, Yucatán, Tabasco y Veracruz.

Oleaje de 1 a 2 m: Campeche.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Baja California Sur, Mar de Cortés, Sonora, costas de Tabasco y Veracruz (sur).

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C: Sonora, Sinaloa y Chihuahua (suroeste).

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Chihuahua (norte), Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Durango (occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Hidalgo (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur) y Puebla (suroeste).

Lo más leído

skeleton





skeleton