Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 8 de julio de 2020

Pronostican cielo parcialmente nublado para Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

|
Clima Cancún Quintana Roo 8 de julio de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y mar Caribe hacia la región, en combinación con una vaguada débil sobre la Península de Yucatán, mantendrán condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia en el oriente, sur y noroeste de Yucatán; sur, oriente y norte de Campeche; así como en el norte, costa y sur de Quintana Roo.

Asimismo, se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, viento dominante de dirección este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h en zonas costeras, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para hoy miércoles, la circulación asociada a un sistema de alta presión sobre el Golfo de México y el establecimiento de una vaguada sobre la península, mantendrán condiciones de cielo parcialmente nublado y probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el oriente, centro y sur de los estados de Yucatán y Campeche; así como lloviznas en el norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en la costa de Yucatán y Campeche. Por otra parte, una nueva onda tropical ingresará a Centroamérica.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros: costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Costa de Colima, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas que pueden rebasar los 45°C: Baja California (norte) y Sonora (noroeste).

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: San Luis Potosí (oriente), Durango (noreste), Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton