Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 8 de julio de 2020

Pronostican cielo parcialmente nublado para Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

|
Clima Cancún Quintana Roo 8 de julio de 2020 (Conagua)
Clima Cancún Quintana Roo 8 de julio de 2020 (Conagua)

El ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y mar Caribe hacia la región, en combinación con una vaguada débil sobre la Península de Yucatán, mantendrán condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia en el oriente, sur y noroeste de Yucatán; sur, oriente y norte de Campeche; así como en el norte, costa y sur de Quintana Roo.

Asimismo, se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, viento dominante de dirección este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h en zonas costeras, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para hoy miércoles, la circulación asociada a un sistema de alta presión sobre el Golfo de México y el establecimiento de una vaguada sobre la península, mantendrán condiciones de cielo parcialmente nublado y probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el oriente, centro y sur de los estados de Yucatán y Campeche; así como lloviznas en el norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en la costa de Yucatán y Campeche. Por otra parte, una nueva onda tropical ingresará a Centroamérica.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros: costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Costa de Colima, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas que pueden rebasar los 45°C: Baja California (norte) y Sonora (noroeste).

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: San Luis Potosí (oriente), Durango (noreste), Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Quintana Roo.