Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 8 de septiembre de 2020

Pronostican nublados y probabilidad de lluvias para Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

|
Clima Cancún Quintana Roo 8 de septiembre de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para este martes, una vaguada sobre la Península de Yucatán y la cercanía de la nueva onda tropical sobre el golfo de Honduras, ocasionarán aumento de nublados con probabilidad para chubascos y tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Quintana Roo; en el oriente y sur de Yucatán; así como en el sur de Campeche.

De acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional Mérida, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante la tarde y cálidas al amanecer.

En Quintana Roo se se esperan temperaturas máximas de 32 a 36 grados Celsius, y minímas, de 22 a 26 grados Celsius.

Para este día se prevé viento de dirección este cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Según el reporte, para mañana miércoles el paso de la onda tropical al sur de la península, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la región, mantendrán la probabilidad para chubascos con tormentas puntuales fuertes sobre la porción noreste, centro y sur de Yucatán; norte, centro y sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Estado de México, Morelos, Puebla y Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Mar de Cortés y Sonora.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Chihuahua, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton