|
Clima Cancún Quintana Roo 9 de septiembre de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Servicio Meteorológico Nacional informa que una vaguada sobre la Península de Yucatán, en interacción con el paso de la nueva onda tropical sobre la región, generará probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el sur y norte de Quintana Roo, oriente y sur de Yucatán, así como chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Campeche.

Asimismo, las temperaturas se mantendrán en rangos de calurosas a muy calurosas durante la tarde y cálidas al amanecer. Viento de dirección este cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas de costa. El frente frío número 2 y su masa de aire frío asociada, recorrerán lentamente el norte y noreste del territorio nacional, originarán descenso de temperatura y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en esas regiones.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Mar de Cortés, Sonora y Chihuahua.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton