Sistema de alta presión provoca inestabilidad en el clima de Q. Roo

Se pronostica la presencia de nublados, altas temperaturas y lluvias dispersas.

|
La temperatura máxima oscilará entre los 37 a 39 grados centígrados, mientras que la mínima será de 23 a 25 grados. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un sistema de alta presión localizado sobre el Golfo de México que impulsa aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, provocó inestabilidad en las condiciones del clima para Quintana Roo.

Por la llegada de este sistema, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica la presencia de nublados, temperaturas calurosas y lluvias dispersas, actividad que estará vigente en las próximas 24 horas.

Jaime Villasano Espejo, jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que la temperatura máxima oscilará entre los 37 a 39 grados centígrados, mientras que la mínima será de 23 a 25 grados.

Recomendaciones

Por estas condiciones, recomendó a la población protegerse del sol y consumir abundante agua para evitar el llamado golpe de calor y las deshidrataciones, ya que los nublados podrán ser esporádicos y favorecerá la temperatura alta.

Lo más importante, dijo, es que los menores de edad, atletas y personas que tienen actividades al aire libre evitar realizarlas de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, horario en que el sol alcanzan las temperaturas más altas.

Como ejemplo, indicó que la temperatura más alta ha sido de 39 grados centígrados para Cozumel, mientras que la sensación térmica máxima es de 44 grados y fue para Felipe Carrillo Puerto. En tanto que la mínima es de 23.2 grados en Felipe Carrillo Puerto.

También te puede interesar: Vigilan evolución de nuevo fenómeno meteorológico 

Asimismo, Villasano Espejo indicó  que mantienen en monitoreo a la tormenta tropical “Henri” ubicada la mañana del viernes a 375 kilómetros al este de la Isla Bermuda y tiene un movimiento al norte a razón de 15 kilómetros por hora, pero, por su distancia y trayectoria no representa riesgo para el estado.

Además del monitoreo de las ondas tropicales 36 y 37 localizadas sobre el Mar Caribe, la primera al noreste de Honduras hasta el oeste de Panamá y la segunda, del sur de la Isla de Puerto Rico hasta el norte de Venezuela. Ninguna presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical. 

Lo más leído

skeleton





skeleton