Prevalece el clima inestable en Chetumal

Las condiciones derivan de la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad.

|
Durante las primeras horas del martes se registró en Chetumal una llovizna. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La temperatura se mantuvo ayer en 31 grados centígrados en la capital del estado, pero con una sensación térmica de 35 grados centígrados, resultado de la ligera llovizna registrada durante las primeras horas del día, ya que después el astro rey se apoderó del día.

Las condiciones derivan de la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad, afirmó el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Escamilla Núñez.

Desde la madrugada de ayer, la zona sur del estado registró una ligera llovizna que derivó de la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad. El acumulado de la precipitación pluvial fue de 0.8 milímetros.

En la zona del Arrecife de Xcalak fue igualmente de 0.8 milímetros, en José María Morelos de tres milímetros, en La Unión de 0.4 milímetros y en Sian Ka’an de 0.5 milímetros. 

El entrevistado, recomendó a la población tomar sus previsiones, ya que las condiciones del clima continuarán iguales en las próximas 24 a 48 horas, pues se prevé una temperatura de 29 a 32 grados centígrados como máxima, y la mínima oscilará entre los 20 y 22 grados, así como algunas lluvias ligeras.

“No tenemos ningún frente frío que pueda afectar a la Península de Yucatán, pues las condiciones derivan de la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad. En caso de la presencia de un frente frío, éste sería hasta el próximo fin de semana”, comentó. 

Escamilla Núñez recomendó a la población evitar exponerse a largos períodos al sol, por ello es importante salir con sombrillas o camisas de manga larga, además de que esto ayudará a protegerse de los cambios de clima, ya que resentirán menos el frío. 

Lo más leído

skeleton





skeleton