Mal tiempo 'arruina' el puente vacacional a los turisteros

Las precipitaciones ocurridas el fin de semana afectaron las actividades de playa.

|
Ayer se volvió a abrir el puerto a la navegación, sin embargo la actividad turística fue poca. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las precipitaciones pluviales que cayeron, producto de la línea de vaguada que se presentó en las costas del Estado, causaron el cierre del puerto a embarcaciones menores, lo que afectó a prestadores de servicios turísticos que esperaban un repunte por el puente vacacional con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana. 

A decir de José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, desde el sábado pasado en la tarde el puerto se cerró a embarcaciones menores, lo cual afectó a  unos 50 trabajadores.

También te puede interesar: Van 150 millones de pesos para pavimentación de calles

El puerto fue reabierto desde la mañana de ayer, por lo que de manera incipiente, turistas se empezaron a acercar a la zona marítima para realizar alguna actividad recreativa como pesca deportiva, snorkel o buceo.

Encharcamientos por basura

En esta ocasión, estas lluvias no presentaron tantos daños en la zona urbana como lo hicieron las ocurridas a finales de octubre pasado cuando también llovió; no obstante la Dirección de Limpieza y Mantenimiento Urbano informó que se recogieron alrededor de 150 kilógramos de basura en las alcantarillas de la ciudad,  residuos causantes de los encharcamientos. 

“Los alrededor de 2  mil 500 pozos de absorción estuvieron funcionando con normalidad, no se presentaron problemas y como siempre fue la basura la que causó encharcamientos (…) estamos trabajando tres cuadrillas de 10 personas cada uno”, dijo Adrián Manzanilla Lagos, director de Limpieza y Mantenimiento Urbano. 

Las zonas que presentaron mayores encharcamientos fueron calles del fraccionamiento Villas del Sol, tanto en su interior como en la  entrada de la demarcación; también  el acceso a Cristo Rey que resultó con enlodamientos; la zona de la Cruz de los Servicios  y la parte céntrica que tuvo encharcamientos en las curvas bajas. 

Continuará el clima fresco

Según el boletín meteorológico del especialista local, Luis Antonio Morales Ocaña, se espera que las lluvias cesen para este día, pero continuarán las noches y mañanas  frescas por un frente frío que se aproxima. 

Lo más leído

skeleton





skeleton