Sistema de baja presión afecta a la región del Caribe

Piden a la población tomar acciones preventivas y estar informada sobre las condiciones del clima.

|
Pronostican lluvias para este destino turístico en las próximas horas. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- En el municipio de Benito Juárez se está trabajando de manera coordinada con instancias de los tres órdenes de gobierno, a fin de tomar las medidas preventivas en atención de la población, ante el pronóstico de lluvias por la presencia de un sistema de baja presión que afecta a toda la región del Caribe y la Península de Yucatán.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, la Dirección General de Protección Civil municipal informó que el reporte de este lunes emitido por el Sistema Meteorológico Nacional, indica la presencia de una baja presión existente en el Atlántico, ingresando al Mar Caribe con trayectoria hacia el Golfo de México, con condiciones que mantendrán el potencial de tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica, así como rachas de viento sobre los estados de la Península de Yucatán.

También te puede interesar: La tormenta tropical 'Bret' llega a las costas de Venezuela

Por ello, la dependencia municipal, en coordinación con la Dirección de Protección Civil Estatal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se encuentra en un constante monitoreo de todos los fenómenos climatológicos que pudieran afectar a la entidad, por lo que en caso de existir alguna eventualidad se informará oportunamente a la población.

En la mañana, el secretario general del Ayuntamiento, Andrés Guillermo Brahms González, encabezó una reunión de trabajo con directores de diversas dependencias para supervisar las acciones preventivas que se llevan a cabo en beneficio de los benitojuarenses y afinar las estrategias de coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno, conforme al protocolo en materia de protección civil.

Brahms González enfatizó que se pide a la población tomar acciones preventivas, pero sobre todo mantener la calma y estar informada sobre las condiciones del clima, a través de medios oficiales gubernamentales, como es Radio Cultural Ayuntamiento, en la frecuencia 105.9 FM y en la página oficial www.cancun.gob.mx y las redes sociales oficiales del Ayuntamiento.

El director general de Protección Civil, Antonio Lomelín Diaque, dio a conocer que las lluvias son provocadas por dicha condición climática de baja presión que está afectando a la Península de Yucatán y el Caribe, por lo que se prevé un pronóstico de precipitación máxima acumulada en 24 horas para este día de tormentas puntuales intensas, de entre 50 a 75 milímetros en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton