12 de Noviembre de 2018

Chetumal

 / Clima

¿Te gusta el frío? Continuarán las bajas temperaturas y lluvias

Se sentirán los remanentes del aire polar continental que interacciona con el aire marítimo tropical.

La interacción del aire polar continental y el aire marítimo tropical ocasionó lluvias en Chetumal. (Ángel Castilla/SIPSE)
La interacción del aire polar continental y el aire marítimo tropical ocasionó lluvias en Chetumal. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Te gusta el frío? Continuarán las bajas temperaturas y lluviasCompartir en Twiiter ¿Te gusta el frío? Continuarán las bajas temperaturas y lluvias

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las lluvias para la entidad continuarán 24 horas más debido a los remanentes del aire polar continental modificado que interacciona con la entrada de aire marítimo tropical desde la noche del miércoles.

Jaime Villasano Espejo, jefe del área de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dijo que las lluvias y tormentas elécticas continuarán presentes, donde se esperan acumulados de 50 milímetros de agua en un lapso de 24 horas.

También te puede interesar: Intensas lluvias encharcan Cozumel 

Sin embargo, por la interacción de ambos sistemas el termómetro marcará como mínima de 20 a 22 grados centígrados, mientras que la máxima será 31 a 33 grados.

“La mayor afectación será en el norte y centro del Estado, en el sur sí tendremos presencia de nublados y lluvias pero será en menos cantidad. Asimismo en las lluvias que se presentaron la noche del miércoles, en Cozumel fue donde más agua cayó porque el acumulado fue de 100 milímetros de agua”, comentó.

Recomendaciones

Por estas condiciones, recomendó a la población tomar las previsiones como es abrigar a los adultos mayores y menores de cinco años de edad para evitar que su sistema inmunológico disminuya y de paso a las enfermedades respiratorias.

La interacción del aire polar continental modificado y el aire marítimo tropical ocasionó que ayer jueves amaneciera nublado en la capital del Estado y que alrededor de las 11:00 de la mañana registrara la primera lluvia.

Esta precipitación pluvial dejó algunos encharcamientos menores en la ciudad, que solo propiciaron que el tránsito vehicular se alentara.

Huracán Alex

Asimismo, Villasano Espejo dijo que el miércoles se dio la evolución de la subtormenta tropical Alex, que la mañana del jueves se convirtió en huracán categoría uno, pero no representa peligro para Quintana Roo.

“Está avanzando hacia el Atlántico Norte sin afectar zonas continentales. Este se formó de una baja presión de núcleo frio,  y por la latitud es denominado como un huracán extratropical que no afectará ni a la Península, ni a la República”, puntualizó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios