|
Clima Cancún Quintana Roo 10 de junio de 2021 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una vaguada y la influencia de una onda tropical que se desplaza sobre Centroamérica, provocarán el incremento de nublados desde la mañana de hoy sobre Quintana Roo, dejando intervalo de chubascos y tormentas dispersas, mientras que por la tarde, a lo largo de Campeche y en el noroeste, sur y centro de Yucatán, se prevén tormentas puntuales fuertes, de acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Asimismo, se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día con viento dominante del este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 45 km/h sobre la Sonda de Campeche.

Para mañana viernes, una onda tropical que pasará al sur de la Península de Yucatán y una vaguada que se extenderá sobre el occidente de la península de Yucatán, ocasionarán cielo parcialmente nublado a nublado con probables chubascos fuertes y tormentas puntualmente muy fuertes a lo largo de Campeche, en el sur y centro de Quintana Roo y en el noroeste, norte-centro y sur de Yucatán.

También se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, además el viento dominante será del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores de 45 km/h en las costas de Campeche y Yucatán. Para el sábado, la zona de baja presión con desarrollo ciclónico se ubicará sobre el sureste del país y favorecerá un canal de baja presión hacia la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm) en Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Jalisco, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También te puede interesar:

Clima para Cancún y Quintana Roo 9 de junio de 2021

Clima para Cancún y Quintana Roo 8 de junio de 2021

Clima para Cancún y Quintana Roo 7 de junio de 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton