|
Clima Cancún Quintana Roo 14 de junio de 2021 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para este lunes se espera que la zona de inestabilidad al sur del Golfo de México continúe aportando humedad hacia la Península de Yucatán, misma que en interacción con una vaguada sobre la región y el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la península, continuarán generando cielo medio nublado con potencial para tormentas fuertes a muy fuertes en el centro, sur y noroeste de Yucatán; norte, centro y sur de Campeche; y chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte y sur de Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las temperaturas serán calurosas en el día y cálidas en la noche, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras y de tormenta.

Asimismo, una onda tropical se situará sobre Nicaragua y Honduras.

 Por su parte, el Ayuntamiento de Benito Juárez recomienda a la población tomar sus precauciones ante la presencia de lluvias y mantenerse informado en los canales de comunicación oficiales de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para el seguimiento de los pronósticos en esta temporada de precipitaciones pluviales.

 Lo anterior, debido a que la Coordinación Estatal de Protección Civil anunció que la zona de baja presión ubicada al sur del Golfo de México, presenta 50% de probabilidad a cinco días de evolucionar en un sistema ciclónico, aunque por el momento no representa riesgo para Quintana Roo.

 Pronostican lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150. 1 a 250.0 mm) en Veracruz y Oaxaca.

 Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75. 1 a 150.0 mm): Nayarit, Jalisco, Guerrero, Puebla, Chiapas, Tabasco y Campeche.

 Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí y Yucatán.

 También te puede interesar:

 Clima para Cancún y Quintana Roo este 13 de junio de 2021

 Clima para Cancún y Quintana Roo 12 de junio de 2021

 Clima para Cancún y Quintana Roo 11 de junio de 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton