Clima para Cancún y Quintana Roo hoy 12 de mayo del 2022

Cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

|
263_img_int_12_may_2022_06h_627ce595ec3d3
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para hoy, el desplazamiento de un sistema frontal sobre el sur de Estados Unidos en interacción con una línea seca en el norte de México y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua y Coahuila, además de rachas de viento de 60 a 70 km/h en Baja California, con posible desarrollo de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua y Coahuila. Canales de baja presión sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, así como en el sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad de ambos océanos, generarán chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en Durango, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas. Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente diurno cálido a caluroso sobre gran parte del país, con temperaturas máximas muy calurosas, (superiores a 40°C), en regiones de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos y Guerrero.

Pronóstico de precipitación para hoy 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Sin lluvia en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton