Clima para Cancún y Quintana Roo hoy 27 de mayo del 2022

Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

|
Foto: Conagua.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este día, es posible que la zona de baja presión con alto potencial ciclónico de origen al primer ciclón tropical de la temporada 2022 en el Pacífico Nororiental, al sur de las costas de Oaxaca; el cual generará lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes a muy fuertes que podrían generar deslaves e inundaciones en el sur y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán. También, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca. Por otra parte, canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte y occidente del país. Asímismo, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas que podrían superar los 45 °C en regiones de Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de precipitación para hoy

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Guerrero, Puebla (sureste), Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Coahuila, Jalisco y Michoacán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton