Clima: “Cristóbal” traerá lluvias torrenciales y fuertes vientos esta noche en Quintana Roo

Advierten de posible formación de trombas marinas en las costas del estado por la depresión tropical.
|
Servicio Meteorológico Nacional.
Servicio Meteorológico Nacional.

Esta noche y madrugada la depresión tropical "Cristóbal" mantendrá el temporal de lluvias en el sureste de México y en la Península de Yucatán. Se pronostica que su centro recurve hacia el Norte, generando lluvias puntuales extraordinarias en zonas de Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y posible formación de trombas marinas en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se prevé incremento del nivel medio del mar de 30 a 50 centímetros en las cosas de  Yucatán; además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en la Sonda de Campeche y de 2 a 3 metros en la línea costera de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Servicio Meteorológico Nacional.

Para mañana viernes se pronostica que el centro de "Cristóbal" continúe su desplazamiento hacia el norte sobre Campeche y Yucatán, previéndose que durante la noche ingrese nuevamente al Golfo de México, en donde se intensificará nuevamente a tormenta tropical; esta situación, mantendrá el temporal de lluvias intensas a torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Península de Yucatán.