Clima: “Cristóbal” traerá lluvias torrenciales y fuertes vientos esta noche en Quintana Roo

Advierten de posible formación de trombas marinas en las costas del estado por la depresión tropical.

|
Servicio Meteorológico Nacional.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esta noche y madrugada la depresión tropical "Cristóbal" mantendrá el temporal de lluvias en el sureste de México y en la Península de Yucatán. Se pronostica que su centro recurve hacia el Norte, generando lluvias puntuales extraordinarias en zonas de Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y posible formación de trombas marinas en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se prevé incremento del nivel medio del mar de 30 a 50 centímetros en las cosas de  Yucatán; además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en la Sonda de Campeche y de 2 a 3 metros en la línea costera de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Servicio Meteorológico Nacional.

Para mañana viernes se pronostica que el centro de "Cristóbal" continúe su desplazamiento hacia el norte sobre Campeche y Yucatán, previéndose que durante la noche ingrese nuevamente al Golfo de México, en donde se intensificará nuevamente a tormenta tropical; esta situación, mantendrá el temporal de lluvias intensas a torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Península de Yucatán.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton