Masa de aire frío refresca el sábado en el Caribe mexicano

El frente frío No. 38 deja temperaturas frescas para la Península de Yucatán.

|
(Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Para este sábado se espera cielo nublado a medio nublado, con probabilidad de lloviznas en la región costera norte y central del estado.  Las temperaturas serán cálidas durante el día y templadas al amanecer, con viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (Km/h) en la costa norte y centro.

De acuerdo con el boletín emitido a las 6 horas, por el Centro Hidrometeorológico Regional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las próximas 24 horas se prevé que el frente frío No. 38  se desplace sobre aguas del occidente del mar Caribe.

También te puede interesar: ¿Ya escuchaste "Caribe solo hay uno"? Esto la inspiró

Paralelamente, la masa de aire frío que lo impulsa, se mantendrá cubriendo la península de Yucatán, por lo que se prevén condiciones estables con cielo medio nublado por la mañana con probabilidad para lloviznas matutinas aisladas en el norte y noreste de Yucatán, así como en el suroeste de Campeche y la costa norte y centro de Quintana Roo, disminuyendo la nubosidad por la tarde, sin probabilidad para lloviznas en los tres estados de la región.

Las temperaturas en toda la región durante el día serán cálidas, mientras que al amanecer se esperan rangos de frescas a templadas, principalmente hacia el cono sur de Yucatán; con vientos dominantes del norte-noroeste de 15 a 25 jm/h y rachas superiores a 40 km/h en la sonda de Campeche y costa central y sur de Quintana Roo.

El termómetro subirá hasta los 31 grados centígrados y bajará hasta los 21, en el centro de Quintana Roo, mientras que en el norte y sur la máxima será de 28 grados y la mínima, de 24.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton