¡Cuídate del calor! Llegarán a Q. Roo temperaturas de 37 grados

Se prevé que el Frente Frío 46 se ubique al norte de la Península de Yucatán.

|
Se prevé que el Frente Frío 46 se ubique al norte de la Península de Yucatán. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
Quintana Roo.- Si bien se mantiene el pronóstico de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas para los próximos días en la Península de Yucatán, no se descarta la presencia de lluvias vespertinas por establecimiento de una vaguada e ingreso de aire marítimo tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé que el Frente Frío 46 se ubique al norte de la Península de Yucatán, estacionario, y no se espera que afecte a la región de manera directa.

De acuerdo con los pronósticos, del martes al jueves se pronostican temperaturas máximas de 36.0 a 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman valores de 33.0 a 37.0 grados.

Altas temperaturas

Se espera que los valores más altos se presenten en las porciones centro y noroeste de Yucatán, así como en el norte y centro de Campeche. Se recuerda a la población tomar las precauciones necesarias por las altas temperaturas que se presentarán, especialmente entre las 12 y 16 horas del día que es el lapso de mayor radiación solar.

En cuanto a las precipitaciones, para este martes, vaguada sobre la región favorecería lluvias en el norte, oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Para el jueves, una vaguada y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México pudieran favorecer de chubascos a tormentas...

Se esperan vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h por la tarde.

El miércoles, de acuerdo con el CHRM, una vaguada generaría de nuevo lluvias en el norte, centro y sur de Yucatán; norte, oriente y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h por la tarde y en la zona costera.

En tanto, para el jueves, una vaguada y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México pudieran favorecer de chubascos a tormentas puntuales en el centro, oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, en la mayor parte de Campeche.

Para este día se pronostican vientos de componente este, cambiando del norte noreste por la tarde, de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera.

Lo más leído

skeleton





skeleton