Prevén temperaturas entre los 18 y 19 grados en Cancún

En las colonias irregulares se registra la sensación térmica bás baja.

|
Recomiendan a la ciudadanía abrigarse cuando realicen sus actividades. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las temperaturas mínimas que se esperan para esta semana oscilan entre los 18 y 19 grados centígrados, según la información de Luis Lomelí Dique, director de Protección Civil en Benito Juárez, dichas temperaturas se alcanzarán durante la madrugada, por lo que exhorta a la ciudadanía a cuidar a menores de edad y adultos mayores, en el caso de los niños abrigarlos por las mañanas al salir a la escuela.

Este es el segundo año consecutivo en el que el termómetro registrará temperaturas por debajo de los 20 grados centígrados, en enero de 2016, a consecuencia del frente frío 33, en los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad, Bacalar, y Othón P. Blanco, el termómetro registró 10 y 14 grados centígrados, mientras que en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, descendió a 8 y 10 grados respectivamente.

También te puede interesar: Pronostican temperaturas bajas en los próximos días

La madrugada del 4 de marzo de 2013, Cancún registró la temperatura más baja en la historia, llegando a los 9 grados centígrados; previo a esta, en marzo de 1996, el termómetro registró un descenso de 9.5 grados en Cancún, según la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

En Cancún, las colonias como “Tres Reyes”, “Avante”, “Chiapaneca”, “México 2000”, “El Milagro”, “El Porvenir”, “Santa Cecilia”, y los nuevos desarrollos habitacionales rodeados de vegetación, son las zonas donde la sensación térmica se siente, y donde es común encontrar neblina en las primeras horas de la madrugada.

Desde la semana pasada, un grupo de personas inició una campaña en redes sociales para invitar a la ciudadanía a llevar consigo en la cajuela de sus vehículos, suéteres para regalarlos a personas de la calle que no tengan, adicionalmente el sistema del Desarrollo Integral de la Familia, anunció que serán centro de acopio de estas mismas prendas para la temporada invernal que está por iniciar.

La madrugada de ayer, entre las 4 y 6 de la mañana, el termómetro registró 17 grados centígrados, con sensación térmica de 16, la más baja en lo que va del mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton