Llega a 40 grados la sensación térmica en la Riviera Maya

La Secretaría de Salud y la Asociación de Hoteles piden a los turistas y a la población protegerse del calor.

|
La sensación térmica en la Riviera Maya ha alcanzado los 40 grados centígrados. (Octavio Martínez /SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez /SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La sensación térmica en la Riviera Maya ha alcanzado los 40 grados y uno de los grupos más susceptibles a estas temperaturas que pueden causar golpes de calor, son los turistas, principalmente los que son originarios de zonas templadas y frías. 

De acuerdo con el director del Hospital General, José Bolio Rosado, esto se debe a que no se encuentran adaptados a los cambios climatológicos que se presentan en el destino, sin embargo puntualizó que los habitantes también se encuentran en ese riesgo. 

También te puede interesar: Q. Roo, uno de los estados que podría alcanzar los 45°

Por esa razón el Hospital General se ha mostrado alerta ante las posibles repercusiones que pudiera tener la población, como los golpes de calor, que aunque  hasta la fecha no se ha presentado algún caso grave, no descarta que más adelante haya un caso de este tipo. 

Advierten a los turistas

Por su parte el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, informó que ha tenido reportes de que desde el inicio la temporada de calor, se han redoblado los esfuerzos en el interior de los centros de hospedaje para exhortar a los huéspedes a que se protejan de los intensos rayos de sol

“Se les informa de manera oral y en se les da la recomendación de cómo es la región, como las características que tienen esto está programado en la recepción de los visitantes (…) estas medidas se hacen siempre, pero en esta época se les intensifican más, pues hay altas temperaturas”, dijo. 

El meteorólogo local, Luis Antonio Morales Ocaña, explicó que debido al registro de los sistemas que pudieran entrar en los próximos meses en el Estado, se ha pronosticado que las altas temperaturas se eleven aún más, inclusive que lleguen a rebasar el registro más alto que se tuvo el año pasado que fue de 38 grados centígrados a la sombra. 

Lo más leído

skeleton





skeleton