Pronostican un fin de semana nublado y fresco en Quintana Roo

Las condiciones climáticas se deben al ingreso de aire marítimo tropical.

|
Se esperan algunos chubascos en Quintana Roo para este fin de semana. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Para este fin de semana la Comisión Nacional del Agua pronostica cielo medio nublado, con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas templadas en la mañana y noche, calurosas durante el día y viento del norte y el noreste de 15 a 30 km/h.

Martín Saucedo Avilés, coordinador municipal de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto dijo que según los pronósticos no se descartan chubascos para el fin de semana en el municipio, donde desde hace dos días se vienen registrando lluvias intermitentes, y el cielo se ha mantenido nublado.

También te puede interesar: Alistan proyecto para superar el desastre que deja un huracán 

De acuerdo con dicha instancia, las condiciones climáticas se deben al ingreso de aire marítimo tropical con moderados contenidos de humedad hacía la Península de Yucatán, lo que genera un 80 por ciento de probabilidades de lluvias.

El pronóstico para el municipio de Felipe Carrillo Puerto durante el día, es de parcialmente soleado, no se descarta la posibilidad de algún chubasco, temperatura máxima de 27 grados centígrados y vientos del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Noches nubladas y lluviosas

Durante la noche se espera cielo parcialmente nublado, con posibilidad de chubascos, una temperatura mínima de 19 grados centígrados y vientos de 15 a 30 kilómetros por hora.

“El fresco que se espera es por el nuevo frente frío número 43 que se espera que este fin de semana se extienda desde el noreste del Mar Caribe y cruce también la Península de Yucatán”, señaló el funcionario.

Las recomendaciones de las autoridades de protección civil es extremar las precauciones al momento de transitar por las carreteras de la zona, debido a los bancos de niebla que se forman, además del agua sobre el pavimento que vuelve resbaladiza la carretera.

“También es importante reducir la velocidad por debajo del límite permitido para un mayor control de los vehículos, y algo muy importante que es encender las luces, porque como sabemos con la lluvia se reduce la visibilidad”, mencionó.

En tanto en el caso de las comunidades y áreas rurales, la recomendación de las autoridades es que los adultos mayores y niños menores de edad, eviten exponerse a los cambios bruscos de temperatura. 

Lo más leído

skeleton





skeleton