Limpian predio para clínica de adictos en Solidaridad

Mencionan que para la totalidad del proyecto se necesitarían 25 millones de pesos.

|
Se dio el banderazo del inicio de trabajos de limpieza del predio. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aunque deberán hacer gestiones para la totalidad del proyecto que podría alcanzar los 25 millones de pesos, los Centros de Integración Juvenil (CIJ) dieron inicio a la limpieza del predio en donde se hará la construcción de la clínica para atención a personas con diversas adicciones.

Carmen Fernández Cáceres, directora general de CIJ, encabezó el banderazo de inicio de obras de limpieza del proyecto que oficialmente se denominará Unidad de Hospitalización de Quintana Roo de CIJ, ubicado en la calle Zapote, en las inmediaciones de Seguridad Pública.

También te puede interesar: Aplican pruebas en adicciones a estudiantes de secundaria

Fernández Cáceres recordó que la importancia de este proyecto radica en que Quintana Roo es uno de los estados de mayor consumo de drogas junto con Baja California Sur y Baja California, y especialmente Playa del Carmen es uno de los lugares, en donde ya se consumen drogas desde pequeños.

Según información del CIJ, el 4% de niños de 10 y 11 años ya consumen alguna droga ilegal y más del 10% han consumido alcohol; mientras que en el sector juvenil se tiene una incidencia del 18% en jóvenes que consumen sustancias no lícitas, y un 80% de jóvenes en edad de estudios de preparatoria ha consumido bebidas embriagantes.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) forma parte de este proyecto, al cual le aporta recursos y mano de obra para la limpieza del terreno que comenzó este viernes.

En diciembre pasado, cuando se anunció este proyecto, Martín de la Cruz Gómez, líder estatal del sindicato, afirmó que producto de la cooperación de líderes croquistas se aportarán 120 mil pesos para iniciar la construcción de la clínica para tratar las adicciones, además de 200 mil pesos que pondrán entre los regidores de todos los municipios que forman parte de las filas de esa organización.

Aunque es una aportación semilla, la presidenta del patronato de CIJ en Solidaridad, Primor Angulo Arellano, dijo que se requiere una inversión que ronda los 25 millones de pesos, pues se prevé que el alcance que tenga este proyecto sea para todo el estado.

Cabe apuntar que el predio donde se hará la Unidad de Hospitalización de Quintana Roo de CIJ fue donado en 2005 por el entonces presidente municipal de Solidaridad, Carlos Joaquín González.

Lo más leído

skeleton





skeleton