¡Entérate! La clínica de la Cruz Roja busca certificación

Buscan garantizar que la clínica trabaja con estándares de la más alta calidad.

|
El año pasado, la clínica atendió a aproximadamente a 73 mil personas. (Ivette y Coz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el último trimestre del año pasado, la clínica de la Cruz Roja creció en instalaciones, equipo y número de personal que atiende a los pacientes, de los cuales 40% son turistas, pues busca lograr una acreditación y posteriormente una certificación del Consejo de Salubridad General (CSG).

Un hospital o clínica que cuenta con certificación de calidad del CSG cumplen con los estándares de seguridad de los pacientes, calidad de la atención médica, seguridad hospitalaria, normatividad vigente y políticas nacionales prioritarias en salud.

También te puede interesar: ¡Atención! Cerrarán calles por la elección de Reyes del Carnaval

El año pasado, la clínica atendió a aproximadamente a 73 mil personas, de las cuales 40% son turistas...

La certificación, al ser una evaluación externa, garantiza a los pacientes y a sus familias que la clínica trabaja con estándares de la más alta calidad Leticia Aguilar, coordinadora del área de calidad de la clínica detalló que no cuentan con un tiempo estimado para obtener la certificación, aunque ya iniciaron el proceso para conseguir la clave que les permitirá entrar en el proceso de revisión de las instalaciones.

La certificación garantiza a los pacientes y a sus familias que la clínica trabaja con estándares de la más alta calidad.

Tres consultorio médicos

El año pasado, la clínica atendió a aproximadamente a 73 mil personas, de las cuales 40% son turistas, nacionales y extranjeros, que por recomendación de los mismos centros de hospedaje o al conocer los costos de los hospitales privados optan por atenderse en la Cruz Roja.

Actualmente la clínica abarca 210 metros cuadrados, cuenta con tres consultorios médicos de atención general y atención de odontología; un área de tres camillas para curaciones de heridos; dos camillas de observación, para pacientes que requieren una estancia de hasta seis horas; un área de choque como primer contacto; servicio de Rayos X digital, el cual fue instalado en diciembre pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton